viernes, 8 de mayo de 2015

SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN LOS 21K DE ESPN

Deteriorado por la edad,
y antes del mediodía,
intentare escuchar
lo que solo el viento
es capaz de decir al oído.

Después de tanto tiempo,
solo los recuerdos quedan,
toca seguir haciendo historia,
aunque vayamos con la boca abierta
por el esfuerzo que vamos realizando.

El domingo, como todos aquellos cuando hay competencia, había que madrugar, y es que lo de menos es levantarme, vestirme y salir al punto de encuentro, pero prefiero darme un baño para llegar limpiecito al evento, así que a eso de las 4:40 a.m. ya estaba de pie.

Después de eso, un compañero de team, Rodo, había quedado de pasar por el buen Richard, y yo abusado decido “colgarme” del raid.

A eso de las 5:30 paso por él y allá vamos al lugar de batalla.

Una vez llegar allá, ya algunos compañeros se alistaban para el evento, la salida y que a su vez sería la meta, seria sobre av. Reforma, frente al museo de Antropología e Historia, en la 1ra sección de Chapultepec, me quito pants para quedar ataviado en el glorioso traje de gala, traigo una ampolla en el talón derecho, la que les comentaba del jueves, y aún se encuentra fresca, le unto un poco de vaselina, después entrego mis cosas al guardarropa, el coach nos manda a trotar un poco, para no entrar “fríos”, y después de esto, vamos al bloque de salida, aunque yo no he corrido ninguna carrera del serial de este 2015, el día de ayer Luis Pineda me había dado brazalete de rankeado, asi que ahí estoy entre los privilegiados de salir “hasta el frente”, vari@s de mis compañer@s ahí, algun@s deseándonos suerte.

Al estar “hasta el frente”, nos es imposible escuchar al animador por micrófono, y es que el esta más atrás, de repente medio se escuchan las notas del glorioso himno nacional, algunos ni cuenta se han dado, y de repente bang!!! Pistoletazo de salida, y allá vamos.

De inicio corremos sobre Reforma hasta llegar a la glorieta de la Diana Cazadora, esta vez decido solo marcar los laps cada 5k, llegando a la glorieta, damos vuelta en “U” para regresar de nueva cuenta sobre Reforma, ahí va Emilio, de pronto, están Diego, Oracio y Paco conformando el pelotón #VO2max, Oracio viene con fuerza y se deja ir por “despoblado”, detrás de él lo intenta seguir Diego, Paco decide quedarse a mi lado y lo invito a “jalar” conmigo, pasamos el Auditorio, Richard, quien coordina a los “pacers”, nos avienta porras y le dice a Paco: “vete con él un rato Paco”





Una “leve” subida para cruzar Periférico y llegar hasta av. Prados, de ahí vuelta en “U”, ahora viene la bajada, Paco aun continua a mi lado aunque siento que si viene un poco forzado, de pronto aparece el gran Julio de los “Si no es con cortesía o gratis no corro”, últimamente ha agarrado un gran nivel como corredor, me “cuelgo” a él y ahí vamos, aparecen unos camarógrafos en motocicleta y ahí van filmándonos, entramos a Ghandi, y le digo a Julio: “orales! Hasta camarógrafo oficial traes”, me dice: “son los de ESPN, júntate conmigo y hasta en la tele sales”,Paco ya se empezó a quedar y el buen Julio se empieza a alejar, por aquí alcanzo a Diego, quien aprieta y de nueva cuenta se vuelve a alejar.




Cruzamos el puente a desnivel de Reforma para salir a av. Chivatito y entrar a la 1ra sección del bosque de Chapultepec, es adoquín y siento que esto alenta mi paso, de pronto alcanzo a Diego, pero este sin más se vuelve a alejar, fueron como unos 7k dentro del bosque, corriendo en puro adoquín, ahí va un corredor que en la parte de atrás de su playera dice: “Maurilio”, me dice: “eres Mauricio?”, contesto que sí, “ah! yo soy Maurilio”, “somos casi tocayos, vamos!!!”, pero algunos que me gritaban: “vamos Titán!!!”, entonces nuevamente, “a poco tu eres el titán?, estas en twitter no?” contesto afirmativamente y me dice: “oye, ya he leído tu blog, escribes muy padre”, eso me hizo el día, muchas gracias amigo, es un honor que a la gente le guste mi blog, y bueno, él se queda y me empiezo a alejar, los 15k los cruce en 01hora y veo canijo que pueda hacer 01h20’ que es lo que me había propuesto, pienso que igual 01h22’ o 23 minutos no es tan malo y continuo corriendo.


Salimos nuevamente a Chivatito, gritos, porras y fotos de Lupita, mamá de Jess, Gaby la novia del coach y Misha, Chela esposa de Jose Luis y algunos corredores compañer@s de team y conocidos, del otro lado.

Bajar hacia Reforma para de ahí enfilarnos hacia el Angel, por aquí el sr. Angelito, compañero de team y papa de Beto, siempre tan amable animando, a la altura de la torre de luz, va Diego, parece ser que le acabo el gas aunque aún va fuerte, lo rebaso y junto a él la que a la postre seria la primer lugar femenil general.


Damos vuelta en “U” para de ahí enfilarnos a donde la meta, una pequeña subida, intento ir más rápido, algunos corredores, a uno lo rebaso, otro me da pelea e incluso empieza a cerrar fuerte y me deja, faltando metros para la meta, voy con todo para intentar alcanzarlo, y al parecer fue empate, je je je!!!!









Después de cruzar la meta, felicitar a algunos corredores, me enfilo a la zona de recuperación, entregar el chip, recibir paquete de recuperación que incluye, bebida isotónica, agua, plátano, naranja y hasta pizza, la medalla y playera de “finisher”.

Voy al guardarropa por mis cosas y me visto, Oracio súper feliz, y como no si el angelito hizo 01h20’, lleva dos meses con el team, dos carreras y dos pódiums, aquí quedo primero de la categoría 20-25, muchas felicidades, también a Jess, Maricela y Mikita quienes obtuvieron pódium en su respectiva categoría.

Por ahí bromeábamos con: “Asdeporte le pide “pacers” al coach, quesque porque el team se llevaba los pódiums y trae a otros másrápidos”

Por mi parte yo quede en 6to de mi categoría (45-46) y 42 gral.

Pues asi fueron desde mi perspectiva de los 21k de ESPN, al final termine marcando 01h25’ y aunque no se cumplio mi objetivo, siento que estuvo bien mi desempeño, como dije; me hubiera gustado meter 01h20’ pero creo que la carga que traigo del maratón aun pesa.


Muchas gracias por estar aquí, muchas gracias a las porras y fotos de Misha, Chela, Lupita, a los que sin conocernos captan el paso de los corredores y después postean las fotos en la red, felicidades nuevamente a quienes participaron en el evento, a quienes consiguieron pódium, a mis compañer@s “pacers” que hicieron un excelente trabajo, nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Muchass felicidadess Mauricio!!! tiempazo!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, se hace lo que se puede, je je je!!! abrazos desde Mexico

      Eliminar