miércoles, 10 de diciembre de 2014

5MIL SIN PERDER LA CUENTA

Uno tras uno se suman los metros,
hasta sumar 5mil sin perder la cuenta,
y si no fui el más rápido de todos,
volveré a intentarlo una y otra vez
aunque al estar dando vueltas en la pista
No me lleve a ningún lado.

Es que acaso mis piernas no han sumado,
kilómetros de intensos entrenamientos
sobre caminos de asfalto y terracería,
tan solo para llegar al punto donde me encuentro.

Ah! pero no pienses que todo es miel sobre hojuelas,
en cada vuelta el aire escasea y es estomago se vacía,
es cuando a pesar de eso sigo corriendo porque quiero,
porque metro a metro el umbral anaeróbico aumenta,
pero si no lo hago mi vida dejaría de ser interesante,
porque aunque no lo creas siento que en cada vuelta vuelo.


Y otra vez por aquí, y es que resulta que para finalizar la temporada, había que cerrarla con un “chequeo” de 5mil metros ahí en la pista de la FES de Iztacala, y aunque no era competencia oficial, al final no deja de generar nervios y acumulación de adrenalina, je je je!!!

Pero bueno, antes déjenme platicarles lo que hice en la semana, pareciera que ni me había rifado los 21k de la #WeRunMexico el domingo pasado ya que había que seguir entrenando con fuerza, pero bueno, el lunes solo 30’ de trote y un poco de trabajo de fuerza.

El martes, como les decía, parecía que venía limpio, mis piernas no opinaban lo mismo ya que aun sentían las “agüjetas” del domingo, pero #NiQuienSeRaje dice mi team, tocaban 30’ de trote, unos 7k, después los ejercicios pliométricos y acabar con 18(400x100), mis piernas protestaban por el trabajo y se resentían del domingo, los 400 me salían en promedio a 1’25”.

Miércoles de trabajo de fuerza y “ritmo” a diferentes niveles, salen 14kms, aun las piernas las siento “tocadas” pero ya un poco mejor.

Y para el jueves había que ir preparando la makina para lo que se avecinaba el sábado, así que solo 40’ de trote en plano.

El viernes menos, solo 30’ de trote.

Para el sábado a eso de las 7 a.m. ahí estaba en la Fes de Iztacala, de inicio el coach nos peso y midió la grasa corporal, 61 kgs y 10 de grasa corporal, bastante bien según yo, después un poco de estiramiento, andaba con un poco de prisa y le comento al coach, solo habría dos grupos para el “chequeo” de 5mil mts. Y estaba con la idea de irme con el primero, pero sin que me lo tomen a mal, también sabía que en el segundo me podía ayudar así que decidí aguantarme al segundo hit,
Y bueno, después de un leve calentamiento del primer hit, allá van por su prueba de 5mil mts excepto los “monterreyenos” quienes harían un trabajo diferente.



Y bueno, después de unas cuantas vueltas, empiezo a medio acomodarme y a trotar “suaveson” para empezar a prepara la makina para cuando llegue mi turno, y bueno, después de un poco de trote, uno a uno los del primer hit van acabando, unos “jaloncitos” y ahora si, nos toca a nosotros.


Ahí estamos recibiendo instrucciones del coach, comentar la cara de diablillo que tenía el coach al llevarnos al punto de salida, y es que como son 12vueltas y media a la pista, nos lleva 200 mts para terminar en el punto donde cada ocho días se reúne el poderoso equipo “VO2máx”


Y bueno, sin más preámbulos mas que “en sus marcas, listos, fuera!!!” y allá vamos, al inicio un grupo compacto donde de repente hasta yo me pongo al frente de dicho grupo pero oh! Iluso, solo aguante un par de vueltas, lo que es estas “gacelas”, están hechas para la velocidad, poco a poco se me empiezan a despegar, trato de aguantarles el “ritmo” pero no, al final decido no presionarme y marcar mi paso.


En cada vuelta, el coach y el mismo equipo que ya había hecho su prueba nos animaban al paso, algunos hasta tomando fotos como el caso de la por siempre mama de Jess quien en una de esas y llendo delante de mi le pregunta: “como te sientes?” a lo que yo contesto: “de la chig#$%ada” y es que la verdad eso de estar vuelta y vuelta en un circulo ovalado de 400 mts, si llego el momento en que sentía vacio el estomago, con ganas de parar.








Al final termino marcando 19’26” en mi chequeo de 5mil metros, comentar que el 1ro de acabar este hit fue Alemao quien viene con fuerza, después Beto, Diego, Moyo y  Cesar, todos unos demonios de la velocidad, posteriormente los demás que conformábamos este hit.

Para terminar las fotos con las medallas de todo el año, desgraciadamente tenía prisa y ya no me pude quedar.



Así fue esta semana mas que suma de cara a….bah de cara a la diversión, je je je!!!


2 comentarios:

  1. Chingon gracias por compartir motivas a darle... Saludos bro..

    ResponderBorrar
  2. Hola Mauricio,

    NO está nada mal el tiempo empleado en el 5000, pero no es solo por la marca conseguida, sino por lo mucho que disfrutas de nuestro deporte (compitiendo y entrenando).

    No pierdas la ilusión y te deseo muchos éxitos en la temporada que estamos a punto de iniciar.

    Un saludo

    ResponderBorrar