miércoles, 28 de septiembre de 2011

NO HAY QUINTO MALO

Hoy desperté con una extraña sensación,
una dulce fragancia que me hace perder la razón,
y que me llevara a donde dicte mi corazón,
algunos ya la conocen se dice llamar maratón.

Quisiera saber si es su perfume embriagador
el que me atrapo y con el que me lleva al éxtasis,,
como escapar de ti, no puedo y no quiero,
desde hoy estarás en mis sueños hasta que llegue a ti.

Deja que mis piernas perciban el néctar de tu ruta,
que el susurro del dolor recorra cada parte de mi piel,
ven toma mi mano y vayamos como en pétalos de rosa,
hasta cruzar por debajo del arco iris que marca el final.


En mi corto historial deportivo, llevo 4 maratones, el primero en agosto 2007 marcando 03horas46’34”, y sufriendo calambres, adivinen en cual pie???? exacto!!! en el izquierdo, desde el kilómetro 37 hasta el final, je je je!!! esa fue toda una aventura, ah!!! por que el primer maratón, es como el primer amor, como mi primera vez.


El segundo en septiembre 2008, marcando 03horas38’25”, según yo, como en el primer maratón, en el k37 me habían dado calambres, pues mi ultima “tirada larga” de entreno, la hice de 40k, casi un maratón.
A finales de 2008 llegue al poderoso equipo “VO2 máx” y por recomendaciones del Coach, no corro maratón en 2009, que debíamos trabajar una buena base ya que aun no tenia la madurez fisiológica para correr maratón, y creo que es bien cierto, dicen que para correr un maratón, debes de llevar por lo menos unos 5 años entrenando de forma constante y disciplinada, yo apenas llevaba 2 años.


Después de estar macheteándole duro a los éntrenos todo 2009, en el mes de septiembre 2010 regreso al maratón respaldado por un buen entrenamiento dirigido por el Coach Adrián Sánchez Castillo, marcando un tiempo de 03horas05’47”.


Para los que llevan tiempo siguiendo el blog, recordaran que en marzo, con todo y mis calambres en la, adivinen nuevamente en que pierna???, la izquierda!!! pero bueno, en Torreón metí un tiempo de 02horas57’55”.


Si Dios quiere, en diciembre próximo, concretamente el 11, estaré yendo por mi quinto maratón, y como dijeran por ahí: “no hay quinto malo”,  se que a este maratón, llegare muy bien puesto que ya tendré 5 años de estar entrenando de forma constante y disciplinada, creo que ya alcance mi madurez fisiológica.

La recomendación del Coach al regresar de Torreón, si recuerdan, fue que en estos meses trabajara “ritmo” ya que en los últimos kilómetros del maratón, me “caigo”, entonces estaría compitiendo en 10k y “medios” me pareció una excelente idea y pues ya han visto, pecando de vanidoso, creo que he andado bien en ambas distancias.

El objetivo es marcar 02horas50’ y si se puede menos.

Y el elegido para marcar ese tiempo, es el maratón de Powerade, esto allá en Monterrey Nuevo León, en el meritito norte del país y ajuaaaa!!!!!!




El maratón de Powerade, como lo comente anteriormente, es realizado en la Ciudad de Monterrey, a 925 km de la Ciudad de México y con una altitud de 537 snm, aqui en Mexico estamos a 2240 snm.


Después de que en 2008 el Keniata Hillary Kimaiyo con un tiempo 2horas09'54" dejara establecido el mejor record en maratón en ese momento en territorio mexicano. A partir de ahi, los organizadores decidieron hacerlo exclusivamente para corredores recreativos.


Este maratón forma parte de los “Five Majors of  Marathon of México”, je je je!!! pa’que se oiga con cache no??? es uno de los 5 mejores maratones de México, junto al de Lala, el de la Ciudad de México, el de Guadalajara y el de Mazatlán.

Y pues en diciembre estaremos sintiendo el susurro del dolor en la piel.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Y HOY EL CUMPLE DE LA PRINCESA GUERRERA

Bendiciones estelares caen sobre la tierra,
el creador y el adversario al fin de acuerdo están,
y desde las alturas compaginadas con los abismos,
decidieron enviar un pequeño ángel de luz.

Ya paso un año de que llego ese pequeño ángel de luz
y desde un inicio demostró ser una princesa guerrera,
por eso hoy en este día, celebremos, bailemos y cantemos,
en agradecimiento al gran Dios por toda la dicha recibida.


Lunes 5:30 a.m.
Hoy “Descanso Activo”, estiramiento “a la Wharton”, ir a trote de “pasito tun-tun” hacia Santa Mónica, no se que paso con el garmin, pero al estar en Santa Mónica, este estaba apagado, así que ahí lo encendí y de ahí empecé a marcar el crono, hice una vuelta en el camellon y regrese a casa, la verdad es que este día, como es de recuperación, no me presiona el crono, es lo mismo de todos los lunes, 3.4k como en 30’.

Mi hermano cada día mejor

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SUS PALABRAS DE APOYO

Martes 4:30 a.m.
Por la noche vía correo electrónico llego el mail con el plan de trabajo para el siguiente “mesociclo” como los llama el Coach, y hoy toca como todos los martes, “Intervalos”.

Estiramiento “a la Wharton”, salir e ir trotando hacia Santa Mónica a “ritmo-cochinero”, una vez allá, unos 8 “jaloncitos” de 100 mts.

Hoy tocan 6(600) c/2’ de recup. la instrucción es hacerlos a 2’10” y pues así salieron:

                         1.- 2'19"                           4.- 2'11"
                         2.- 2'13"                           5.- 2'09"
                         3.- 2'12"                           6.- 2'07"

Al final como que sentí que no forcé la maquina, como que me quede con ganas de ir por mas, al final me conforme ya que se que los días que siguen, serán mas así que mejor a disfrutar que hoy había sido leve el entreno.

Y para terminar, regresar a casa, 1.2k

Por la noche, y aprovechando que dos de mis mujeres dormían placidamente, (mi esposa y mi beba je je je!!!) que me aplico a hacer el trabajo de fuerza.

Miércoles 4:40 a.m.
Una vez sonar el despertador, arriba como impulsado por un resorte, si no, da mas güeva levantarse, enfundarme en la ropa deportiva, estiramiento “a la Wharton” y hoy toca “ritmo” así que la ruta es ir a Arboledas, ya saben; el habitual recorrido, un poco antes de llegar a los Bebederos, en ese lado no había luz, la oscuridad era casi total, cual si entraras a la “boca del lobo” y bueno, en total 14.5k en 01hora20’21”.

Jueves 4:40 a.m.
Como publique en este día, era mi “dia…..blo”!!!!!

Pero hoy también se entrena, así que estiramiento “a la Wharton”, no sabia donde hacer el trabajo del día, así que me fui hacia Arboledas corriendo, pasando por el pueblo de San Andres, Valle Dorado y llegar a av. Iglesias, ya aquí, hace algún tiempo había hecho “cuestas”, si, hoy tocan 12 cuestas de 300mts.

Al ir corriendo, pensé en mi madre que supongo que desde donde este me envía sus felicitaciones, en una de esas volteo hacia una barda, con spray rojo, la leyenda: “Feliz Cumple!!!!”, je je je!!! gracias, me lo agencie.

Una vez llegado a av. Iglesias, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y a darle.

Yo supuse que iba a estar “leve” el trabajo, y mas que me fui con la finta de que era un poco menos de donde la ultima vez que estuve ahí, se acuerdan??? si, cuando los caninos ladrando me echaban porras. Pues nada, que hasta ahí eran 200, había que añadirle 100 mas.

Esta vez, aparte de las “ladri-porras”, al llegar al colegio del Badem, hasta ahí terminaba el 300, también tenia música:

            "Allá muy lejos en las montañas
            donde temprano se oculta el sol
            quedo mi ranchito triste
            y abandonada ya mi labor"

Alguna fémina que supongo que ha de haber sido de las que realizan el aseo, cantando a grito abierto.

            "No volveré
            te lo juro por Dios que me mira
            te lo digo llorando de rabia
            no volveré."

Y yo tenía que volver por más 300 eso si, sin llorar y con rabia, ya que apenas llevaba como 6 y eran 12

Como al séptimo, llego Ma. Toña y pues ahí nos estuvimos acompañando y platicando en los inter.

Al final así salieron:

1.- 1'41"                              5.- 1'39"                     9.- 1'24"
2.- 1'39"                              6.- 1'33"                   10.- 1'28"
3.- 1'37                               7.- 1' 28"                  11.- 1'22"
4.- 1'34"                              8.- 1'27"                   12.- 1'17"

Me despido de Ma. Toña, y a correr hacia la casa, ya era tardísimo, total que a casa llegue a las 7:20

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR SUS FELICITACIONES

Viernes 5 a.m.
Uff!!! Otro “finde”, aunque el trabajo de hoy, no es tan pesado, al final, si es algo fuerte, pero bueno, ya saben; primero estiramiento “a la Wharton”, salir hacia Santa Mónica, como que llovizno, 27’ de trote, como 4k y luego, Fartlek, 20(30”x45”), 4.8k, una ligera brisna para refrescar el entreno y regresar a casa a un paso como de 5’30”.

Sábado 7 a.m.
El Coach se fue de “farra”!!!!
Ja ja ja!!! no, no es cierto, se fue a un curso para certificarse ante la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo) como entrenador, pero ya había dejado el trabajo para cada uno de sus pupilos.

Ese Coach, no deja de seguir preparándose, la verdad es un gusto que haya gente como el, siempre esforzándose por cada día ser mejor y lo mas padre de todo, es que es para aplicación hacia nosotros.

Hoy nuevamente en el Fes de Iztacala, al llegar ahí, ya estaba, Susi, Richard, madrugadores, empecé a estirar, poco a poco fueron llegando los demás integrantes.

Después, 3 vueltas a la pista de trote a "ritmo-cochinero", 2 de 50x50 y a hacer el "movimiento articular".

Una vez terminado esto, ya cada quien tenia el trabajo del día, a mi, junto con Richard y Beto, nos había dejado hacer 5(1200x200) que según cada vuelta en 1'24", dialogaba con Richard que iba a estar canijo que mantuviera ese paso en todas, me dijo: "si se puede, vamos a hacer una cosa, corre a un ritmo cómodo y no veas el crono, solo marca los lap's para evaluar al final" y pues así lo hice.

Empezamos con el primer 1,200, yo me llevo el "autobús", detrás de mi viene Richard, y luego Beto, paso el primer 100, escucho que me dice Richard: "aquí checa, este es el "ritmo" que se debe manejar y asume tu compromiso", volteo a ver el crono pensando que se refería a eso y me dice: "no, no veas el reloj" y pues salio a 4'26".

Vamos por el segundo, se lo quería llevar Richard y les digo: "mejor este que se lo lleve Beto y el tercero tu, ya vamos a andar mas cansados y sirve que tu nos jalas", así quedo acordado y ahí va el Beto, anda muy bien el canijo, total que este nos salio en 4'19".

Ahora si, el tercero y el gran Richard nos iba a llevar, Mundo nos comenta: "le digo a JLP (léase José Luis Paredes) que jale con ustedes que el esta para ese nivel y no quiere", estamos en el "0", ahi esta JLP con cara como de: "chales!!! ya me bajo de su "autobús" Mundo y 'ora voy con ustedes", arrancamos, Richard adelante, yo detrás, luego Beto y al final JLP, ese Richard, nos llevaba volando, lo hicimos en 4'14", JLP dice: "están locos!!!!".

El cuarto me lo dejan a mi, como por el 600, sentía que mis piernas se doblaban, hasta como que me quería desmayar, si no me pare, no'mas por orgullo, este salio en 4'19".

Y el ultimo le toca al Beto, al inicio como que salio un poco lento y después del 400 como que aflojo el "ritmo", Richard venia atrás y nos rebasa, yo me controlo, pienso: "después de la segunda vuelta (800) si tengo fuerza, aprieto", así lo hago y rebaso a Beto, el no se deja y echa toda la carne al asador, total, ya era el ultimo, me rebasa y al final, lo saque en 4'22".

Terminamos y chocar las palmas de las manos entre todos, la verdad, es que estos días (fines de semana), es seguro que estaré entrenando con Richard, posiblemente con Beto y el nivel que traen ellos, me hará ir mas allá y seguro que mejorare en mis cronos por que ah! que friegas me van a parar pero bien vale la pena.

Para terminar, un trotecito a ritmo de "pasito tun-tun", estiramiento y ya esta, mis compañeros tratan de convencerme que vaya al medio de Queretaro, la verdad es que no estaba en mis planes, mi mente ya esta enfocada en Monterrey pero pues a ver que pasa de aquí a ese día, creo que lo malo, es que ya no hay inscripciones.

Domingo 7:30 a.m.
Y hoy es el cumple de la princesa guerrera!!!!
Hoy la "largada" era en la Pila, pero para no verme presionado en regresar tarde, preferí quedarme y hacerla por mi casa, salir darle play al ipod, esta vez le tocaba a una de mis bandas favoritas de Death Metal, Carcass,


y empezar a correr de mi casa a Wal Mart, (1.2k) de ahí a Telmex y de ahí pura subida hacia Balcones hasta llegar a las Antenas (3k), empezaba a subir, ya iba en un "ritmo" mas o menos bueno cuando en una esquina, una viejecita: "joven, me puede ayudar a cruzar la avenida", "hijole, es que voy corriendo", "ay disculpe", pero pensé, "el ayudarla a cruzar no te va a quitar mucho tiempo", regreso y le digo: "si, disculpe, voy corriendo pero no importa, tómese de mi brazo", la señora muy agradecida: "ay joven, que pena, disculpeme", "no se preocupe señora, que tenga bonito día" y continuo mi ascenso, llego a las Antenas, bajo hacia Arboledas, hago el circuito de costumbre, "Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Tanque" (3k), por ahí varios "Venados", la mayoría saluda y nos damos el clásico "vamos!!!",llevo 57' decido hacer otro circuito y empiezo a subir hacia las Antenas, una vez ahí, empezar a bajar, voy muy sobrado de tiempo, me meto por una avenida vuelvo a salir a Av. Popocatepetl continuo bajando, llego a Telmex, me sigue sobrando tiempo, vuelvo a regresar un poco hacia arriba y ahora si, a regresar hacia Wal Mart y de ahí a un "paso-galgo" sobre la avenida hasta llegar a casa, en total 02horas03'32" y según el gps 20.5k. El Coach había dejado la instrucción de 2horas.

Por la noche, pastelito para celebrar el primer año de mi Beba, la verdad, es de agradecer a Dios el infinito amor que el derrama sobre nosotros y el quiera y mi princesa guerrera, viva muchos años.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí.

jueves, 22 de septiembre de 2011

ES MI DIA…BLO!!!!!

Ya son  42, pero no me refiero a la mítica distancia de la maratón, son 42 años que la tierra vio llegar a un loco apasionado,  dicen que ya estamos destinados a algo, pareciera que tu nombre es escogido al azar, igual y si, pero el destino es el que lo designa, y es así como se decidió que ese loco apasionado llevara por nombre: MAURICIO, que significa: “Titán del Asfalto”, je je je!!! no ya en serio; el nombre es de origen hebreo y su significado es:”Elegido”, “Amado por Dios”.


Entre lo que se describe del nombre, se dice que es de pensamiento moldeable, se expresa como pensador liberal, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda (será????).

Podría destacar en profesiones como orador u escritor (je je je!!! no lo invente yo, así lo dice la enciclopedia virtual).

Pero bueno, déjenme platicarles porque mi nombre, según mi madre q.e.p.d. contaba que cuando nací, esto en el estado de Veracruz, al sur de México, cerca de las costas del Golfo de México, en un rancho de nombre Villanueva, en Jalapa, como comúnmente en los ranchos, no son muchos los habitantes, se conocen todos, entonces, cuando nace un bebe, buscan el nombre adecuado y que no sea muy común en esa localidad, en el calendario, esta: Tomas, y Mauricio, mis papas dijeron: “Tomas, no ya hay uno, Mauricio, si, aquí no hay ningún Mauricio” y así fue como fui bautizado con el nombre de Jose Mauricio, Jose porque en los pueblos se tiene la costumbre que los niños son Joses y las niñas Marías acompañado del nombre escogido, pero creerán que no sabia que también llevaba el sobrenombre de Jose hasta que me iba a casar ya que como fui bautizado allá y registrado aquí en México a la edad de 6 años, el Jose se perdió y solo me registraron como Mauricio.

No me considero “Jarocho”, (así se les llama a los nativos de ese estado) ya que a los 2 meses de nacido, me trajeron a México y aquí he vivido todo lo que llevo de vida, aunque la verdad, Veracruz es un estado muy bonito, por sus rios y bosques, se imaginan si hubiera crecido por allá, chance que hubiera sido un mejor corredor.

Y pues hoy cumplo 4 décadas más dos años de haber llegado a la guerra, perdón, quise decir a la tierra.

Y bueno nos vemos porque me voy a festejar.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL PEDESTAL NO. 2

Y entonces llegaron aquellos seres mitológicos,
no se si habían salido de las entrañas de la tierra,
o quizá venían del espacio interestelar,
no se como describirlos, no puedo definirlos.

Me mostraron una especie de pedestal
con figura como de pentágono,
de un material algo verdoso y añejo ,
este flotaba en el aire a pesar de que se veía pesado.

A simple vista, se veía que una persona podía estar de pie,
en un dialecto ininteligible al habla humana,
medio entendí que debía subirme a dicho pedestal,
así lo hice y al momento se elevo por los aires.

El pedestal tenía grabados algunos signos y jeroglíficos,
no los conocía y ni podría describirlos,
solo uno de ellos llamo poderosamente mi atención,
era claramente el no. 2 marcado con piedras doradas.


Lunes 5 a.m.
Ayer domingo por la tarde, quizá por el cansancio en las piernas, de repente que se me clava un dolorcillo en la ingle izquierda, por la noche me unte un poco de pomada y me tome un diclofenaco.

Al levantarme, el dolor aun persistía, así que solo salí a caminar un poco, antes de irme al trabajo, nuevamente me unte pomada y me di un poco de masaje, me tome un diclofenaco, a la hora de la comida, repetí lo de la pomada y por la noche, antes de irme a acostar, el dolor aun seguía ahí, hace dos años que corrí esta carrera, igual me paso lo mismo, solo que aquella vez, el dolor era mas fuerte y me dio al terminar la carrera, con decirles que me costaba un hue….. levantar el pie.

Como les comente con anterioridad, al estar viendo las fotos de la carrera, resulta que ya habían descalificado a los 4 que estaban antes que yo o acomodado a la chica que habían registrado en esta categoría, y ya estaba en 4to. Lugar de mi categoría, pero lo que me lleno de sorpresa y gusto, fue que en el ranking del serial, en mi categoría, ya estoy en 2do lugar, je je je!!!, el primero es mi compañero Carlos, el poder “VO2 máx”, comandando el pelotón 40-44.

Martes 4:30 a.m.
Y se fue mi amigo el dolor!!!
Ya no estaba donde se había instalado pero me dejo un recado que decía: “cuídate, luego regreso”.
A estirar “a la Wharton”, las piernas aun se sentían tocadas por lo del domingo, a ver que tal sale el entreno del día.
Ir trotando a Santa Mónica a “ritmo-cochinero”, al llegar allá, que me encuentro al “Yorhs” un “Santamonico”, platicamos un leve y nuevamente, vamos por 16(400x100).
Pensé que iban a salir flojos pero creo que salieron bastante bien:

1.- 1'32" 5.- 1'27" 9.- 1'28" 13.- 1'26"
2.- 1'26" 6.- 1'25" 10.- 1'23" 14.- 1'23"
3.- 1'27" 7.- 1'25" 11.- 1'26" 15.- 1'24"
4.- 1'25" 8.- 1'25" 12.- 1'23" 16.- 1'23"

Para recuperarme, regresar a casa trotando, o mas bien corriendo.

Cuando salí a comer en el trabajo, recibí una muy desagradable noticia, no se si valga publicarlo, pero mi hermano, el menor (24 años) esta muy grave en terapia intensiva.

Miércoles 5:00 a.m.
Ayer en la noche, después de haber regresado del hospital, ya me acosté a dormir como a las 12, hoy por la mañana, no sabia si salir a entrenar o no.

Estaba cansado, con sueño y desanimado por lo de mi hermano, se que debe uno ser fuerte, se que el correr ayuda para afrontar mejor las cosas, pero es difícil.

Con mucha fuerza de voluntad, me enfunde en la ropa deportiva, estire y salí a rodar, me sentía como que quería volar, como esas veces que tienes un problema y solo quieres correr y correr hasta terminar exhausto y que eso te relaje para afrontar lo que estas pasando en ese momento, de repente, las lagrimas amenazan por salir y llevarme al rincón de la tristezas, que de hecho triste estoy, pido a Dios por la salud de mi hermano y ofrezco mi entreno y que mi energía lo alcance hasta allá donde esta para que salga con bien.

Comentar que al ir de regreso por la panadería la Era, explore una avenida, que supuse me sacaría a av. Popocatepetl, desde días anteriores, cual mujer desnuda envuelta en finas sabanas de seda, me incitaba a ir por ella, esta vez sucumbí a su encanto, ja! solo di la vuelta en “U” para volver a salir a Valle Dorado.

En tota: 15.5k en 01hora21'56"

Jueves 4:45 a.m.
Mi hermano sigue mal en el hospital, por lo menos ya se estabilizo un poco pero aun continua grave, Dios quiera que se alivie.

Platicaba con mis hermanos, como es posible que un día estas vivo, estas consciente y de repente, sin mas, caes en un estado de vida artificial, por eso hay que valorar cada día que tenemos de vida, querer y cuidar a nuestros seres amados.

Me enfundo en la ropa deportiva, estiramiento “a la Warthon”, hoy toca: “Circuito con Pendientes”, es subir por Frayles, tomar Popocatepetl y llegar a las Antenas, de ahí bajar hacia Arboledas, hacer el circuito de costumbre, “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Tanque”, una vez concluido esto, iniciar el regreso hasta las Antenas, empezar a descolgarme por la bajada, por ahí escondí mi bote de leche, paso por el y me enfilo hacia la lechería, al ir bajando, llevo 6 litros de leche, 6 kilos de peso, por ahí leía no recuerdo donde: “lleven 3 kilos de carne corriendo con ustedes, así es como mas  o menos se sienten las personas pasadas de peso” y hoy lo entendí, ya que iba corriendo y ese peso adicional que llevaba, me alentaba un buen y me sentía pesado.

En total: 12k en 01hora21'

Viernes 8 a.m.
Hoy salí bastante tarde, era día de asueto, antes, estiramiento a la Wharton, al salir a la calle, esta estaba como espejo liquido, parecía que acababa de terminar de llover, me fui trotando a ritmo de “pasito tun-tun” hacia Santa Mónica, dos vueltas en el camellón, había bastantes charcos en el corredor así que decidí hacer el fartlek en la avenida, 15veces 30”x45”, ahí andaban varios “santamonicos”, termino y platico un poco con Fer, y de regreso a casa.

Mi hermano continua en el hospital, pero parece ser que ya se esta estabilizando.

Sábado 7:30 a.m. en Arboledas
Se puenteo en el Fes de Iztacala, y pues no había acceso, así que el Coach decidió que el entreno seria en Arboledas, ahí ya andaban caminando varios compañeros, Richard, El papa de Beto, Rodolfo, me uno a ellos, terminamos en los Bebederos, saludo a todos los “VO2 máx”ahi presentes. Estiramiento "a la Warthon,  trotamos hasta el 400, 6(50) y  el "movimiento articular", "acerquense todos" dice el Coach, "y bueno, felicitaciones a los que corrieron el domingo pasado, eran 21 los ranqueados y ya son 28, y bueno, aparte de lo de Mau que se trepo hasta el segundo lugar (je je je!!! muchas gracias por sus aplausos equipo) y la mayoría escalo lugares", "posiblemente la carrera del domingo, tambien este dentro del serial y seria bueno que la corrieran para seguir amarrando los lugares que tienen, yo checo el lunes y les aviso", y bueno mención especial para el Coach, que no deja de prepararse, para el próximo "finde", no estará con nosotros ya que estará en un curso de certificacion de entrenadores, aplausos.

"Tal y tal y tal, van a hacer 4(600x2' de recup), Mau, Richard, Lore, Ma. Toña, van a hacer 6, van a empezar, los primeros 200 al 80% y los últimos 400 mas fuerte, Sergio, te pegas con el (o sea conmigo) y trabajas a su paso", comenta Rodo, "ya ves; pero quieres ir a Monterrey no??".

Unos "jaloncitos", y a darle, como ya había mucha gente en el corredor, el Coach decidió que lo haríamos en la avenida, ahí estaba poniendo los conos de señalamiento cada 100 mts, se nos hacia muy largo y sin mas, vamos, el grupo lo formamos, Richard, Beto, Sergio y Mundo, aunque todos los demás, también venían detrás de nosotros y pues así me salieron:

1.- 1'59"                       4.- 2'04"
2.- 1'59"                       5.- 2'02"
3.- 2'03"                       6.- 2'05"


Para recuperar, un trote suave al 600 y regresar, al final platicaba con Richard, le verdad es que es un lujo platicar con gente de ese nivel, comentabamos lo de Monterrey, y al final, que yo puedo correr los 10k en 36', vuelvo a lo mismo, mucha gente hasta ajena al equipo me dice lo mismo, que por mis entrenos, traigo para correr en 36 los 10k, pero me decía Richard: "la cuestión es lo sicológico, porque tienes la base, por ejemplo en la carrera del domingo, yo pensé que ya habías dado ese brinco, pero te voy a decir cuando te apagaste, cuando viste tu reloj", y efectivamente, al marcar el lap en el primer k ahí fue que baje mi "ritmo", pero en ese momento iba detrás del carro que va marcando la ruta.


Espero y un día, se de ese estirón que se espera, por lo pronto, la barrera de los 38' ya la rompí.


Por cierto, se agrega otro engrane a la maquinaria “VO2 máx” que en diciembre estará pisando tierras norteñas, Eli.


Mi hermano ya esta mejor, ya hasta quiere que lo den de alta, pero pues hay que hacerle estudios.


Domingo 6:15 a.m.
Salgo de la casa, ahí venia el Coach, un saludo, y nos vamos hacia el Naucalli, de ahí partiríamos hacia el Ocotal, ahí ya estaba, Richard, Sergio papa y Sergio, Ady, llego Mundo con su esposa Adriana, Lore, JLF, Ma. Toña.


Al Ocotal llegamos como a las 7 a.m. a quitarnos el pants, se sentía un poco de frio, de por si, allá por Toluca, siempre se siente el frío "meco", estiramos y "acerquense", dice el Coach, a algunos, nos mando a hacer 01hora40' máximo 45', a algunos otros, 01hora30' y a otros 1hora, yo estaba entre los 01hora40.


Subimos al circuito del Ocotal.





Una vez ahí, activo el crono, ultimamente he estado haciendo las "largadas" con música, así que play al ipod y a darle.


Al meterme por una vereda que acostumbramos, un árbol grande en el camino, había que rodearlo, la verdad, estar entre la naturaleza, en medio del bosque, no se, es una experiencia muy padre, primer vuelta, sencilla (4k) en 21'47".


Voy por por la segunda, Mundo pasa a un muy buen "ritmo", yo me siento algo pesado, así que continuo a un "ritmo" cómodo, se acaba en el ipod la banda en turno, decido buscar otra, bajo mi ritmo, ahí viene el Coach con Richard, traen muy buen "ritmo", me dice el Coach: "que Mau?? todo bien??", "si", le contesto, "estoy cambiando el play list", doy vuelta a la izquierda, ellos hacia a la derecha, "luego te veo" me grita, "sale", segunda vuelta doble (6k) en 27'45"


Tercer vuelta sencilla en 18'26" por ahí me encuentro a la Doctora, Adriana, Mari y Ady.


Cuarta vuelta doble en 26'55", me sobran como 10' hago un pequeño circuito como de 2k, para hacer un total de 01hora44'46", en kms, el gps siempre que voy al bosque, nunca agarra la señal, pero han de haber sido como entre 19 y 20k.


Muchas gracias a tod@s por sus visitas, es un gusto que estén aquí.

jueves, 15 de septiembre de 2011

VIVA MEXICO CAB……EZONES!!!!!!!!

Dice el poeta maldito Arturo Meza: 

Aquí gruñe la tripa,    
sobre el asfalto gris,
16 de septiembre,
no es una fecha de orgullo nacional 
es una calle de mendigos,
70 centavos el kilo
de soledad, de corrupción,
de burocracia y de crimen sin discriminación.



Resulta que hoy celebramos la independencia de México, pero, será bueno celebrar???, celebrar que??? realmente México es independiente???

La delincuencia día a día crece, tan solo hace unos días, hubo actos de terrorismo en la ciudad de Monterrey.

Hace algunos años, en pleno festejo, precisamente de un día como este, 15 de septiembre, hicieron detonar una bomba en el estado de Michoacán.

Y es que pienso que todo esto se deriva en parte a la situación por la que atraviesa el país, desempleo, malos sueldos, dice el “Rockdrigo González”, “suben las cosas menos mi sueldo”.

Por otro lado, según hoy en día vivimos en un país más liberal y de lo liberal hemos pasado al libertinaje, hemos perdido nuestros valores, nuestros principios morales. 

Pero bueno, olvidémonos por un momento de la situación del país y celebremos con unas ricas quesadillas, pambazos, sopecitos, pozole, tostadas, platillos típicos de la gastronomía mexicana, 


y unos “caballitos” de tequila (sin excederse eh!!) pa’ que salga clarito el grito de “VIVA MEXICO CAB….EZONES!!!!!!” antes de que caiga el águila y reviva la serpiente.


Y mañana 16, es día de asueto laboral.

lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS 26K DEL TUNE DE BANAMEX LA CRONICA

            La tierra bebe el sudor de los guerreros,
            escucha hermano el llamado de la victoria,
            oh!! reyes hambrientos en busca del poder,
            saben que no habrá futuro y el pasado no existirá.
 
            Las puertas de la gloria abiertas están,
            para aquellos que realmente la quieran cruzar,
            solo es cuestión de no claudicar,
            y al final entre los grandes estarás.
 

Al estar en el Fes de Iztacala, le llego una llamada por cel a Adriana, que Gaby estaba donde los paquetes, que si queríamos que nos trajera el nuestro, casi todos accedimos y pues ya no fuimos por el, nos lo entregaría al otro día.

Domingo 5:30 a.m.
En un inicio la cita era en el Naucalli, pero el sabado por la noche, al estar en la red, se corrió la noticia de que Periférico estaría cerrado, así que nos vimos en el Wal mart de Pirules, ya me estaba despidiendo de mi esposa y me dice: "me haces una "bibi" (biberón) para la niña", ni modo de decirle que no, ya salí a la carrera, tome una pesera y corro hacia el Wal mart, casualmente, Humberto iba llegando, me subo a su carro y ya llegamos a la bahía de Wal mart.

Al llegar ahí, ya se encontraban varios “VO2 máx", no menciono nombres para no omitir alguno, Gaby nos entrega nuestro paquete, a colocar chip en el tenis, brazalete, que rankeados pa'salir hasta el frente y amarillo el bloque donde me tocaba, colocar numero a la remera, me toco el 1238, 5:40 partimos hacia nuestro destino.

Al lugar de la batalla, llegamos como a las 6:30, rápido nos quitamos pants, vaselina por aquí y por allá, mis dos geles y entrego mi mochila al guardarropa. 


Como el frío ha estado "perro" estos días, pensamos que así estaría el día de hoy, pero no, estaba tranquilo, el cielo aun oscuro, nublado.


Ya ni estiramos ni trotamos, si llegamos algo tardeson, ni modo, nos metemos al bloque de los rankeados o mas bien los privilegiados, los que salen hasta el frente, por ahí esta, Lore, Tere, el Coach, Richard, Rodolfo me dice: "venga Titan vamos!!!!" , le contesto: "vamos!!!".


Que alcen las manos por que esto se esta transmitiendo hasta Argentina decía el animador del evento, que ponganse abusados por que ya va a ser el disparo y solo sera uno solo para los de 15k y 26k, que son 3,300 corredores, etc etc.


Y sin mas, bang!!!! se oye el disparo y allá voy, de inicio me sorprendí pero ah que padre se siente, por un momento iba con los punteros, yo creo que iba en tercer lugar en ese momento, ja!!! pero solo como 1k ya después empezó a llegar la crema y nata de la carrera, pasa Charly, luego Richard, Beto se empareja conmigo, 1er k en 3'33", perdonen si no doy muchos detalles de la ruta, pero como corrimos dentro del bosque, pues no hay nombres, el chiste es que la mayor parte del recorrido aquí, es puro adoquin, eso como alenta, Beto jala y se despega, 2k en 3'41", pasamos por el Lago del Bosque, 3k, 4'33", salimos a Chivatito, el 4k no lo marque, de ahí bajamos hacia Reforma, 5k en 19'50", pensé que iba bien, damos vuelta en Reforma para regresar hacia Chivatito, y viene lo bueno ya que de aquí para adelante, pura subida, 6k en 4'03", por ahí se ven del otro lado a varios “VO2" quienes animan con el clásico "vamos!!!", contesto de la misma forma, empezamos a subir hacia los Pinos, donde esta el presidente de la República, k7, 4'02", seguimos subiendo, k8 en 4'36" la subida esta buena, andamos por la zona conocida como el Sope, k9, 4'12", por aquí me llegan a la mente lo de mi tercer lugar en la carrera de centros de contacto en abril, k10, 40'45", muy bien Titan, pienso, aquí viene lo bueno, vamos, todavía no llevas nada, k11 en 4'13", por esta zona esta Gaby, la esposa del Coach, con sus hijos Misha y su hermana, sacando fotos, MUCHAS GRACIAS, USTEDES TAMBIEN SON INCANSABLES, GRACIAS POR SUS PORRAS, SUS ANIMOS Y LAS FOTOS.

K12, 4'25" pasamos por la feria de Chapultepec y empezamos a bajar, 13k, 4'01", voy con dos corredores, vamos a buen paso, uno se va, 14k en 4'05", estamos bajando por los Pinos, ahí esta José Luis Flores, quien nos anima, "vamos Titan!!!", mas adelante Ricardo, el esposo de Lore, quien también anima. Entro al bosque, oh no!!! a sufrir nuevamente por el adoquin, empiezo a llegar a la meta, "los de 15k a la izquierda, los de 26k a la derecha" se escucha por ahí, la gente en las gradas aplaudiendo el esfuerzo, cruzo la meta que marca los 15k, en 3'38", al pasar la meta, me quedo solo, en la ruta, bueno, viene uno que otro corredor pero practicamente voy solo, me tomo un gel, otra vez estar corriendo dentro del bosque, en el adoquin, esto baja mucho mi "ritmo", 16k en 4'06", 17k en 4'26" detrás de mi viene un corredor quien me dice: "como pesa correr en el adoquin no??", si le contesto, ahí vamos, salimos a Chivatito, 18k en 4'20" una vez en avenida chivatito me suelto, pero no del estomago eh!, k19 en 4'15" como no queriendo la cosa, empezamos a platicar el corredor que viene detrás de mi y yo, "hay un señor de tu equipo que corre super bien y ya para la edad que tiene" supuse que se refería a Ricardo Cuellar, "si le contesto, el es de la camada de corredores "elite" de los 90", lo invito a que visite mi blog, ahí vamos en Reforma, k20 en 3'58", regresamos, esta vez si llegamos hasta el Auditorio, damos vuelta en u y regresamos sobre Reforma hasta ChivatitoRichard, estira su mano y al pasar, chocamos las palmas, "donde fregados esta el regreso", pienso, al fin, ahí esta el regreso, gritos salen de mi garganta y mas con la idea de que me cedan el paso los corredores que apenas van, k25 en 3'59", voy grite y grite "pista, pista!!!!" un corredor algo grandeson me grita: "la calle esta muy ancha!!!" ya que no se quitaba, al rebasarlo, solo sonrio y que interprete mi sonrisa, je je je!!!!, la mayoría si se hacían a un lado, respetan el esfuerzo que se esta haciendo, nuevamente entrar al bosque, al adoquin, allá se ven los globos, de repente aquel corredor con el que había platicado, zas!!! empieza a cerrar y me rebasa, trato de responder, 

La foto, cortesía de Edson Jaso


pero el pie izquierdo amenaza con acalambrarse, mejor decido llevármela "tranqui", y al final, el k26 en 4'43" para cruzar la meta nuevamente con el clásico avioncito en de 01hora48'25".



Me espero un poco para ver a mis compañeros llegar, ahí esta Adriana Zuñiga, choco mi palma de mi mano con la suya, llega el Coach, me pregunta que como me fue, le contesto que bien y nos encaminamos por el paquete de recuperación, un gatorade, una botellita de agua, una naranja, un plátano, una rebanada de pizza, la medalla y playera de manga larga de finisher .




Por ahí unos chicos, que si no quiero que me saquen una foto y que después la puedo descargar del "facebook" y pues con el Coach y Emilio, por cierto, Emilio segundo general y Carlos, tercero, el poder “VO2 máx”, nuevamente haciendo de las suyas en las competencias.


Por la tarde, al estar verificando mi tiempo en http://www.asdeporte.com/resultadoseventos/resultadosbasico.asp


Resulta que yo supuse que había quedado como en 4to. o 5to. lugar, pero estoy hasta el 8, pero los que están antes que yo a excepción de los primeros 3, luego luego se ve que hicieron trampa, ya que su tiempo en 5k es arriba de 30', yo los pase en 19' y luego no hay registros de cada 5 hasta el final y aun así, su paso promedio es de 7' y fracción, hay uno que incluso no tiene nada de marca en ningún tapete pero en fin, allá ellos si hicieron trampa. Pues como ya les dije; quede en octavo de mi categoría (40 - 44) y 17 de la general.


Antes de publicar la crónica, volví a entrar a la pagina de asdeporte, para tomar algunas fotos y documentar la entrada y pues ya estoy en el 4to lugar de mi categoría y 13 general.




sábado, 10 de septiembre de 2011

COMO VELOCIRAPTOR

Cual velociraptor merodeo a mi presa, 
desde hace días la he estado observando
agazapado en la oscuridad oculto en el umbral 
esperando el momento oportuno para atacar.


Y ya no hay que esperar mas,
ese momento al fin ha llegado,
es tiempo que como velociraptor, 
caiga sobre la yugular de mi presa.


Iniciamos una semana mas, una semana previa a los 26k del “Tune Up Banamex”, como dice la mayoría, después de tantas competencias, aun los nervios se apoderan de mí como si fuera la primera vez.

Lunes 5:00 a.m.    
Después de la “largada dominical”, sentía las “agujetas” en las piernas, incluso un dolorcillo en la pierna derecha, por la parte de atrás.
Pero el show debe continuar dicen por ahí los actores, y al final somos actores de nuestra propia vida, actores de nuestro propio guión.
Estiramiento “a la Wharton”, y hoy, hoy es “descanso activo”, solo 30’ de TS y solo 3.4k.

Martes 4:40 a.m.
Hoy toca el trabajo de “velociraptor”, así que a estirar, un pequeño sorbo de agua para ir lubricando la reseca garganta, unas galletas, estos días he estado comiendo las de avena. Me voy trotando a Santa Mónica a “ritmo-cochinero” o al “pasito tun tun”, como gusten llamarle, 1.1k en 10’, una vez allá, 8 “jaloncitos” como de 50mts, en esas estaba, hay un corredor que ya lleva días entrenando ahí, me acerco amigable: “buenos días”, le digo: “1, 2, 3, 4 buenos días, 7, 8……” me contesta, “vas a empezar???”, “1, 2, 3, no, ya termine, 6, 7, 8….”, me quedo callado, lo observo, sigue con sus ejercicios y su conteo, deduzco que no le interesa mi amistad así que le digo, “bueno, nos vemos”, “1, 2, 3, hasta luego, 6, 7……..”

Y sin mas, allá voy por mis 400, esta vez tocaban 16 así que al mal tiempo, salsa catsup, je je je!!!
La verdad, es que si es de locos cuando aun no te recuperas al 100 de tu trabajo anterior, y ahí estas nuevamente para tener un día mas de fuertes éntrenos, y es que, aun me sentía “tocado” por la largada del domingo, aun tenia “envaradas”, las piernas pero ni modo. Pensé que los 400 me saldrían fatales pero no, nuevamente andaba fino, y si no, díganmelo ustedes pues así salieron:


1.- 1'32" 5.- 1'29" 9.- 1'27" 13.- 1'27"
2.- 1'27" 6.- 1'26" 10.- 1'26" 14.- 1'25"
3.- 1'29" 7.- 1'27" 11.- 1'27" 15.- 1'24"
4.- 1'26" 8.- 1'25" 12.- 1'26" 16.- 1'21"

Para enfriar, me regreso trotando aun ritmo mas o menos rápido hacia mi casa, iba por la avenida en sentido contrario cuando de repente me sale un “poli”, si, de esos que muerden, pero a los automovilistas, detiene su paso y me dice: “vamos campeón, échale!!!”.

Miércoles 4:40 a.m.  
Un día mas de entreno, la verdad, me siento un poco cansado pero pues ni modo, el plan dice “ritmo”, así que me enfundo en la casaca deportiva, hace un poco de frío, están por irse las lluvias, han estado buenas, pronto llegara la época invernal.
Una vez mas el ritual de inicio, estiramiento “a la Wharton”, un buen sorbo de agua combinada con bebida isotónica, una galleta y salir a la calle y empezar a trotar a “ritmo-cochinero” para ya después mas animado, llevarlo al “pasito tun-tun”, ya entre en calor y empiezo a acelerar.
Hago mi recorrido de los miércoles, paso por el pueblo de San Andrés, veo algunos trabajadores que se enfilan hacia su trabajo, me ven con cara de extrañeza o mas bien con cara de somnolientos, llego a Valle Dorado, inicio el circuito de Arboledas, el cansancio se siente en mis piernas, llego a una parte del circuito donde la oscuridad es total, de repente, chhhrrrrrrrriiiiiiiiii!!! Alcance a frenar quemando suela y derrapando en el lodo, como la oscuridad es casi total, hay una zanja en el camino, poco falto para que me fuera de filo.
Llego a los Bebederos y regresar a Valle Dorado para de ahí enfilarme hacia la casa, en total, 14.5k en 01hora17’

Jueves 5 a.m. 
La noche anterior, el frío estaba de poca, pero hoy en la madrugada, estaba perro, en definitiva, parece que ya se fueron las lluvias y llego el frío, así que a sacar gorra y guantes, aunque aun es muy pronto para la época invernal.
Hoy había que bajarle de nivel a los éntrenos, estiramiento “a la Wharton”, 20’ de TS a un “ritmo” de “pasito tun-tun”, 2.3k, 8 “jaloncitos” de 50mts y 20(30”x45”), el frío seguía pegando “machin”, hasta viento había, regresar a casa trotando y pues ya estaba el trabajo del día.

Viernes 5:30 a.m.
Llegamos al ultimo día laboral de la semana y a un par de días para el gran evento de 26k, los nervios a flor de piel, no se si les pase, pero conforme vas reduciendo el kilometraje, sientes las piernas como que te cosquillean, como que ya quisieras que sonara el pistoletazo de salida para salir corriendo.
Hoy era “Descanso Activo” y entre que trotaba en Santa Mónica a “ritmo” de “pasito tun-tun”, empecé a platicar con Gaby, una amiga de por ahí, después llego Fernando, que según esta vez no van a correr el domingo, el y Lalo, sobre todo este ultimo, va bien colocado en el ranking del serial pero que se lastimo, ni modo, en total hice 6k a un “ritmo” muy suave para un total de 55’42”.

Sábado 7 a.m.
Como de costumbre, otra vez en el Fez de Iztacala“VO2 máx”, hoy era la foto del grupo y después 1x1, pero no era "fartlek", era tomar la foto uno por uno para la credencial para accesar al Fes.

Después de esto, estiramiento "a la Wharton", en esas estaba, se acerca Ernesto y Gloria, que si le puedo decir como estirar, les contesto: "ah! no, ya publique una entrada en el blog, je je je!!!! no con mucho gusto", y ahí les estuve diciendo como.
Una vez finalizado el "estiramiento", un trote de 30', ahí anduve con Beto y Mundo, y para cerrar, 2vueltas a las pista de "rebases", es decir, el ultimo se coloca en primero y así sucesivamente.

Y pues a estirar para cerrar el entreno de hoy.

Al final, se agregan a la maquinaria “VO2 máx”que viajara hacia Monterrey, Lore y Ma. Toña, yeeeaaahhhhh!!!!
 
El poderoso equipo “VO2 máx” se declara listo para la batalla de mañana y cual "velociraptores" iremos por nuestra presa,  aaaarrrrgggggggghhhhhhh!!!!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

TUNE UP BANAMEX, NADA MAS 26 KILOMETROS

La batalla final cada día esta más cerca,
en lo que va del año hemos tenido grandes retos,
pero hemos sabido afrontarlos con pasión y garra
gracias a la constancia y disciplina mostrada

Y cual guerrero que continua peleando
no pararemos hasta conquistar nuestros sueños
y una vez mas iremos enfundados en la euforia
para seguir escalando peldaños y así llegar a la gloria.


El tiempo pasa rápido, disfruta cada día de tu vida como si fuera el ultimo, lo que no hagas hoy, ya no lo podrás hacer mañana, vive tu vida intensamente y ve a la conquista de tus sueños.

Estamos entrando a la recta final del año y así mismo, nos vamos enfilando al final del serial de Asdeporte, el “Tune Up de Banamex” es una de las últimas carreras de este serial, por la distancia, 26k, este es de doble puntuación.

Para los que no están en sintonía, el serial de Asdeporte, es una serie de 8 carreras distribuidas a lo largo del año, ya han pasado  5 y la ultima con la que se cierra este serial, es con el medio maratón Jose Cuervo allá en Tequila Jalisco en el mes de Noviembre, aunque como mi plan es ir a Monterrey, pues no viajare a Tequila.

Por carrera, se le otorgan puntos a los primeros 20 de cada categoría y estos se van acumulando, y al final del serial, aquellos que hayan hecho más puntos de cada categoría, son los campeones de dicho serial.

Hace algunos años, los premios para el campeón de cada categoría, estaban muy bien, ya que al primer lugar, le daban un viaje a Mazatlán para ir a correr, ya fueran, 5k, 10k, 21k y maratón, lo que el escogiera y a los demás lugares, relojes, televisiones, lap tops, pero el año pasado, solo entregaron un trofeo y un reconocimiento.

En este momento me encuentro en la posición 10 del ranking en mi categoría (40 – 44), pero aun no han sumado la ultima carrera, aunque honestamente, el serial no es muy importante para mi.

Pero bueno, yendo a la carrera del “Tune Up de Banamex”, esta será este domingo 11 de septiembre.

La carrera como tal no es fácil, son 26k y la salida es a las 7:00 a.m. dentro del bosque de Chapultepec, en la 1ra. sección, correremos en esta zona y posteriormente iremos hacia la 2da. sección, esto por allá arriba en el lugar conocido como el sope, aqui es donde viene lo fuerte ya que hay que enfrentar unas buenas subidas.

Aquí les cuelgo el mapa de la ruta, y la altimetria, cortesía de Asdeporte



Y bueno, no hay mas que decir, vayamos por esos puntos para asegurar un lugar entre los primeros del ranking.

domingo, 4 de septiembre de 2011

AL LLEGAR EL ALBA

Todo empezó al llegar el alba,
la mirada fija en el horizonte,
el cuerpo completamente sudoroso,
pensando en silencio sin siquiera hablar.

El amor por lo que haces,
es algo muy bello e importante,
y sabes que no se puede comprar,
se lleva tatuado en el corazón.

Y ahí seguía sin darme cuenta,
que las horas seguían pasando,
pero ya nada importaba ya que había viajado
hacia un cuento de hadas donde no hay final.


Lunes 5:00 a.m.
Hoy “Descanso Activo”, antes estiramiento, mi esposa dice que ya ni puedo dormir, y es que mi reloj biológico no me deja dormir mas, me levante unos 10 minutos antes de que sonara el despertador, pero bueno, estiramiento “a la Wharton”, el día anterior desde la tarde, estuvo lloviendo y fuerte, las calles están cubiertas de agua.

Me voy trotando a Santa Mónica a ritmo “repugnante y asquerosamente pocirelguil”, solo eran 30’ de trote, solo 3.4k.

Martes 4:40 a.m.
Hace un poco de frío, me enfundo en la ropa deportiva, empiezo a estirar, tapete y cuerda como siempre, un sorbo de agua, he estado leyendo y el “Doc” me dijo que por las mañanas cae mejor el agua simple, y de hecho los sábados en la pista, me he estado hidratando con agua y creo que me esta cayendo mejor, pero bueno, me voy trotando a Santa Mónica, el lugar de la velocidad, voy a “ritmo cochinero” o “pasito tun tun” por cierto, en la entrada del domingo ya ni les mostré lo del “pasito tun tun”, quería colgarles un video, pero al final se me olvido, je je je!!!! posteriormente anexe el video pero aquí esta, como les dije: supongo que decidieron llamarlo así en base a esa famosa canción de los años 80.


Una vez en Santa Mónica, 8 “jaloncitos” de 50 mts y a darle, hoy, otra vez 14(400x100).

Sin mas, que abro metralla, la verdad es que en estos días, me he sentido súper bien, los 400 me salieron en promedio en 1'23".


Para terminar, regresar a casa, según trotando, cual!!!, voy a un paso como de 4’30” el k, solo son, 1.2k.

Por la noche, como a las 9:30, hacer el trabajo de fuerza, la verdad es que de repente me da güeva, como llego a las 7 de trabajar, hasta ganas de hincarle el diente a algo de comida tengo, pero tengo que aguantarme hasta hacer el ejercicio, y todo, porque como mi beba, no’mas ve que estoy ejercitándome, y ahí anda, debajo de mi, queriendo agarrar las pesas y pues mejor espero a que se duerma, no vaya a pasar un accidente.

Miércoles 4:40 a.m.
Ayer se vino un aguacerazo meco, incluso por televisión, vi que Valle Dorado estaba inundado, toda la noche estuvo lloviendo.

Pero bueno, me levanto, me visto, estiramiento “a la Wharton”, hoy toca “ritmo”, salgo a la calle, empiezo a trotar para ir entrando en calor, paso por el pueblo de San Andrés, ya entre en calor, llego a Valle Dorado, hay muchos charcos de agua, llego al inicio del Circuito de 4k de Arboledas, o será el final??? ahí unos camiones, de esos que desazolvan las coladeras, otros mas lavando con chorros de agua las calles, el corredor, lleno de charcos, como ya les he comentado anteriormente, hay partes donde la oscuridad es total, y luego los charcos de agua, total que hubo un momento que me salí hacia la carretera.


Llego a los Bebederos, están los bomberos, aquí todavía la avenida esta inundada, 


me encuentro a Ma. Toña, me dice: “como esta para allá??”, le contesto: “no, hay muchos charcos”, se pega conmigo, ahí vamos, esquivando charcos, me comentaba que el día de ayer, debido a la lluvia, se inundo y era un relajo para llegar a casa, que el agua les llegaba hasta las rodillas, y pues también platicando de cosas del correr, llegamos al “0” o al inicio???, me despido de Ma. Toña, le digo: “ten cuidado con el regreso, ya ves que hay mucho charco”, nos despedimos, y emprendo el regreso a casa, varios que encontraba en el camino, escuchaba que comentaban lo de la inundación de la noche anterior, que llegaron bien tarde a su casa.

En total 14.5k en 01hora20'37"

Jueves 4:40 a.m.
La noche anterior, a eso de las 10, que me pongo a viajar por la “bloggesfera” para ver que cuentan los “runnersbloggers” y entre que “feisbukeando” y “blogueando”, me dieron las 12 de la noche, el día de hoy, me costo un……..levantarme, con sueño y todo, arriba.

Ya saben; estiramiento “a la Warthon”, un sorbo de agua, unas galletas ya que las tripitas ya me empiezan a rugir de hambre.

Hoy nuevamente toca “Circuito con pendientes”, 90’ empiezo a un “ritmo-cochinero”, ahí esta una parvada de chavos parranderos, escucho que bromean entre ellos acerca de mi persona, los ignoro, afortunadamente no hicieron olas, empiezo a subir por Frayles, por Balcones hasta llegar a la Antena, 3k de pura subida, empiezo a bajar para llegar al Tanque, en Arboledas, hago mi circuito personal, “Tanque-Iglesias-Herradura-Modulo-Iglesias-Jinetes-Tanque”, 3k de columpios, me alcanza para hacer otro, ahí voy, una vez concluido, empiezo el regreso, como ya les he comentado, el regreso esta “machin” ya que la subida hacia las Antenas esta “perra”, una vez en la cima, ahí esta Ma. Toña, saludos: “ya terminaste??” me dice, “si, ya voy de regreso, y tu??” , “voy a empezar a bajar, solo que me paro un par de minutos para exhalar el olor de la hierba”, (con que no sea de marihuana todo esta bien, je je je!!!) y pues me descuelgo desde arriba hasta llegar a casa, en total, 14.5k en 01hora30’20"

Viernes 5:00 a.m.
Chales!!!! que me levanto, tomo la ropa deportiva que me voy a poner, voy a encender el boyler y oh sorpresa!!!! estaba lloviendo, y si estaba algo fuerte.

Ya he comentado que no me da miedo mojarme, pero, solo si la lluviecita me agarra en pleno entreno, pero empezar así, pues no, así que dije: “hoy, descanso total”.

Sábado 7 a.m.
Hoy si se me hizo bastante tarde, antes de llegar al Fes, me encontré con Jorge, uno de los veloces "VO2", llegando a la entrada, ahí estaba Efra, llegamos a la pista, ya había quorum, el Coach hablaba de donde seria la "largada" del siguiente día, se voto por Bosques del Lago, y bueno, a caminar una vuelta, a estirar, ya saben; tapete y cuerda, posterior a esto, tres vueltas de TS, 2 vueltas de 50x50, la pista estaba húmeda y el cielo nublado, ya he comentado que a mi me cuesta un poco este tipo de clima, siento el oxigeno como que muy pesado, al final, eso mismo comentaba Emilio. Pero bueno, antes de empezar con el "movimiento articular", nos dice el Coach, a Emilio, Jorge, (dos superrapidos), Sergio y a mi, "van a hacer 6(200x100) y luego 4(1000x3' de recup), el 1000 lo van a hacer, 300 a un ritmo mas o menos, los otros 300 un poco mas rápido y los últimos 400 se sueltan, tu Titan, procura pasar el primer 300 en 1'18", es continuo, hasta el 1000, a los demás ahorita les digo que van a hacer".


Y pues empezamos con el "movimiento articular", ya saben, "skkipin", "yoguis", "paso de gacela", etc.


Una vez terminado esto, sin mas, empiezo a hacer unos 6 "jaloncitos" como de 50 mts, se acerca José Luis alias el "monamin", me dice: "ya sabes lo que vas a hacer???", le contesto: "si porque???", "es que me mando a trabajar con ustedes", esperamos a que hiciera sus "jalones", Emilio, Jorge y Segio, ya estaban mas que puestos.


Y pues en sus marcas, listos, vamooooossssss!!!


Jorge lidereando el grupo, detrás de el Sergio, Sergio es un chavito que una vez que domine la carrera, va a correr super bien, si así, luego yo, detrás de mi José Luis y al ultimo Mundo.


Y pues así me salieron los 200.


1.- 35"                       4.- 34"
2.- 35"                       5.- 35"
3.- 34"                       6.- 34"


La verdad que muy explosivos, le comentaba a Emilio que a mi los intervalos cortos, me cuestan mucho trabajo, que se me hacen mas fácil los miles.


Y pues después de haber descansado un leve, vamos por el primer 1000, nuevamente, Jorge primero, atrás de el Emilio después yo, José Luis atrás y Mundo al final, de cabuz, je je je!!!!


En el primer 1000 el Coach nos pregunta: "como se sienten??", "bien, nada mas que si se siente pesado primero por los 200", "de lo que se trata, es que primero trabajar la potencia y la explosividad, para después con los miles, trabajar el "ritmo" y así el cuerpo se acople a esta forma de trabajo y no se caigan al final de la competencia". No pues no cabe duda, el que sabe, sabe.


Y pues así salieron los miles:


1.- 3'34"                   3.- 3'44"
2.- 3'42"                   4.- 3'44"


El primer 1000, nos fuimos atrás de los "gepardos" Jorge y Emilio, como dice Danae.

Estuvo bastante fuerte el entreno, al final, faltando un mil, ya el Coach le dijo a José  Luis que ya le parara, si se veía un poco tronadon, allá vamos Mundo y yo por el ultimo.


Para terminar, un trotecito de recuperación con Jorge y Emilio, este ultimo me dice: "y eres escritor???", "que voy a hacer escritor, no'mas le hago al cuento", "es que escribes muy bien, muy fluido, hasta haces que uno se transporte a ese momento y lo viva", "ah pues muchas gracias, que bueno que te guste".
EN SERIO, MUCHAS GRACIAS EMILIO, UN GUSTO Y UN HONOR CANIJO!!!


Al final, el Coach pidió un aplauso para Emilio por su segundo lugar en el MMCM, para Carlos, Mikita, y yo que digo: "y un aplauso para mi beba que ya camina".


Por cierto, el Coach les hizo entrega de la piel "VO2max" a los integrantes que llegaron despues de que ya habiamos estrenado uniforme y pues ahorita todos ya contamos con esa piel "VO2max", y para el próximo sábado, hay que llevar el uniforme de competencia porque van a tomar una foto al equipo y nos van a dar una credencial para accesar a las instalaciones del Fes.

Domingo, día de "largada".
A las 6:30 a.m. ya estaba listo, pero al tomar el Garmin, no tenia pila, así que lo puse a cargar un rato, en lo que estiraba, hoy el club se fue a Bosques del Lago, yo decidí hacer mi distancia por donde vivo, 7:10, salgo, le doy play al ipod y activo el crono y allá vamos, al inicio el gps no quería arrancar, seria porque estaba nublado?? el chiste es que hasta el mensaje: "esta en interior, desactivar gps", "se ha desplazado muchos kilómetros desde la ultima vez", y nada que marcaba, pensé en solo hacer tiempo sin que marcara los kilómetros, corrí de mi casa hacia el peri, es como 1.3k de ahí a Telmex, 500mts, de ahí empieza una subida que llega hasta balcones y de ahí a las antenas, como 4k, pura subida, de ahí baje a Arboledas, llegue al Tanque, de ahí me fui por Iglesias, Herradura, aqui me encontre a la parvada de "Venados", algunos se siente la "divina garza", pero la mayoria saluda, pero bueno, de ahi baje al Modulo, de ahí llegue a los bebederos, me encontré a Sonia con su hijo y su perrita, un saludo a la carrera, de los Bebederos llegue al otro lado del circuito, hasta la Gasolinera, de ahí al Modulo, y nuevamente iniciar la subida, hasta aquí ya llevaba como 16k, ya me sentía un poco cansado, al ir corriendo entre los charcos, por un momento sentí que regresaba en el tiempo, cuando de chiquillo corría en el lodo, brincando charcos, lleno de felicidad, sin preocupaciones.
Pero bueno, como iba nuevamente a sufrir en la subida del Modulo hacia las Antenas, decidí meterle caña al ipod y que se dejara escuchar "Dismembered".




Y con ese rolon, como no me iban a regresar las "juerzas" para enfrentarme a esa subida.


Llegue a las Antenas, me empiezo a descolgar en la bajada, sin ir muy rápido para no golpearme las rodillas, por cierto, por el trabajo del día de ayer, la izquierda me dolía machín, me puse hielo, me unte pomada y nada que calmaba, antes de salir a hacer la "largada", me tome un diclofenaco y me aliviano.


Pero bueno, como iba sobrado de tiempo, me metí a una avenida donde veo que de repente corren algunos, pa'conocer, no era muy grande, continuo bajando, llego a telmex, y llevo 2horas, decido regresar un poco para seguir haciendo tiempo y no llegar antes de las 2horas20' como había indicado el Coach.


Llego al Wal Mart de Pirules y de ahí a mi casa, son como 1.3k, pienso en hacer este ultimo tramo a "paso-galgo", allá voy, por la avenida, corriendo a un paso de 4' para llegar a casa, esto lo hago ya que como esta la plaza (mercado sobre ruedas), no puedo hacer "jalones" al final.


En total, 25k en 02horas22'48".


Y pues ya estamos listo para el siguiente reto de 26k que sera este próximo domingo.


Muchas gracias a tod@s por sus visitas.