martes, 2 de junio de 2015

EN MENTE Y CORAZON

Y aquí estoy trabajando en un mundo tal vez irreal,
un mundo en el que puedes ver y con mente y corazón,
quizás para preparar una makina para un campo de batalla
de algo que sera tan real y vivirás en mente y corazón.

Esta es la forma en que la vida te enseña a ganar respeto,
trabajando en el día a día en esta inmensa jungla de asfalto,
solo ten en cuenta que es la actitud la que te cicatriza todo,
y te muestres fuerte para cuando tu creas que es necesario.


Entrenos van entrenos vienen, momentos pasan y estos se quedan guardados en mente y corazón, es cierto que el tiempo se va y lo que un día fue ya no será, pero estamos buscando ser mejores en el día a día y para eso seguimos trabajando tanto en lo deportivo como en lo personal, y a lo que nos atañe en este espacio, es hablar de entrenamientos, entrenamientos con miras a lo que será mi onceava participación en la mítica distancia de 42k, claro que entre eso habrá carreras de aproximación como las llama mi entrenador.

Y bueno de la semana del 04 al 10 de mayo y una vez haber corrido el medio de ESPN el día domingo 03 de mayo, quede “noqueado” y del lunes al viernes no entrene nadita nadita, el sábado fui a la pista con el team y me toco hacer 4(4(400X100)2’) con su respectivo trabajo de “cajón”, el domingo solo un trote muy “leve” en el Naucalli, solo 60’ para 12k.


Del 11 al 17 de mayo, nuevamente quería agarra el “patín” y entrenar en forma, ya saben; el lunes solo 30’ de trote y un poco de trabajo de fuerza, el martes, tocaba hacer “intervalos”, puf! La verdad es que de ver el plan, hasta da “güeva” y es que piensas: “hasta a que horas voy a acabar”, tocaban 20’ de trote, drills y 8(200x100,300x100,400x2’) purititta velocidad je je je!!! al final termino gustándome este entreno, el miércoles solo 70’ de carrera continua y trabajo de fuerza, el jueves “circuito con subidas” unos 90min, el viernes 20’ de trote y 16(30”x45”) acompañado por un poco de trabajo de fuerza, el sábado no podía ir a la pista de la FES, así que por mi cuenta, decido entrenar en Santa Monica y hacer, 20’ de trote, drills y 3(6(400x100)2’), seguimos con puritita velocidad, y el domingo me fleto con 2horas en el cerro de Calacoaya, para totalizar 86kms en esta semana.





 Semana del 18 al 24, otra vez lunes, y otra vez 30’ de trote y un poco de trabajo de fuerza en Santa Monica, el martes toca repetir lo de hace ocho días, y a pesar de que es pesado el entreno, sigue gustándome, el miércoles de nueva cuenta 70’ de carrera continua, he estado encontrándome a un compañero de team, Efra y compartimos algunos kilómetros y charla, el jueves de nueva cuenta “circuito con pendientes”, hora y 30’, esta vez me siento un poco cansado, es más hasta me siento lento, y el viernes 20’ de trote y 16(30”x45”), un poco de trabajo de fuerza y ya estaba el trabajo “leve” de este día.


Desde hace algún tiempo he estado sintiendo ciertas molestias en las pantorrillas, rodilla izquierda y hasta la ingle izquierda, he estado sobándome con una pomada pero no se me quitan las molestias, yo asumo que es normal, pero bueno, algunos de mis compañeros han estado hablando maravillas de una terapeuta, y pues me he animado a ir a una terapia con ella, y a eso de las 5 de la tarde ahí estaba en su consultorio, la verdad es que excelente el masaje y terapia y muy económico, vale la pena de pronto consentirse, y bueno, resulta que algunos de mi team incluido el coach, se fueron a Cordoba Veracruz a continuar con la preparación rumbo al #MaratonCostaRica, algunos más competirían en otros eventos, en  mi caso me había programado correr el Tune Up de 10 millas pero como que no tenía yo muchas ganas, le comente de esta situación al coach y me dice: “el sábado haz 6(600) y el domingo un “chequeo” de 10k a 4’10” el km”, pensé, zas! Pues mejor voy al Tune Up, pero derivado de la terapia, la Dra. Me recomendó no hacer nada el sábado y el domingo algo “leve”, y es que no tiene caso hacer un trabajo de terapia y masaje si no se respetan los procesos, así que el domingo solo hice unos 40’ de trote.

Del 25 al 31 de mayo, una vez pasar sábado y domingo sin hacer casi nada en cuanto a entrenos, el lunes solo 30’ de trote en Santa Monica, el plan debe continuar sin importar si hiciste o no hiciste lo del día anterior, ya no se puede recuperar lo que no se hizo, y bueno después de eso, un poco de trabajo de fuerza, creo que la terapia de masaje hizo su trabajo, siento las piernas relajadas, a gusto, el martes decido hacer lo de la semana pasada, otra vez 20’ de trote, movimiento articular y 8(200x100,300x100,400x100), sinceramente me fascina hacer estos intervalos porque corres sin presión, eso sí, como alma que lleva el diablo, je je je!!! miércoles 70’ de carrera continua y sin más me lanzo de nueva cuenta hacia Arboledas, unos 13.5k me salen este día acompañados de un poquitín de fuerza, el jueves 90’ de circuito con subidas, otros 14k, el viernes, lo de este día, 20’ de trote, un fartlek de 16(30”x45”), el sábado ahora si voy a la pista con el team, y después de todo lo de rigor como son: estiramiento, 4 y 2, movimiento articular y sin más preámbulos, 16(400x100), con los que intento “jalar” son; Jorge “el carnalito”, Alemao, Cesar, Victor, las primeras 4 o 5 400 me salen como en 01’20”, pero después se me escapan y me quedo solo, los 400 se me van hasta 01’25”, como es cierto eso de que cuando entrenas con alguien más, te obligas a ir más rápido, después Cesar esta conmigo y vuelven a entre 01’22” a 01’20”, puf! Velocidad pura, el domingo de nueva cuenta voy con el team, toca en el Naucalli, a cada quien el coach le asigna el tiempo a correr, en mi caso me toca 01h50’, al inicio voy con Mundo, solo dos vueltas, después él se queda a tomar agua y yo continuo, ya he comentado que el circuito es de 3k y me salen 7 vueltas y como 2kms adicionales, total que en esta semana llegue a 88kms.



Pues así se va otro mes más, pensé que ya estábamos en los inicios del entreno para maratón, pero no, me dijo el coach que aún no, que apenas empieza la fiesta, así que esto se va a poner bueno, los invito a que continúen aquí y de antemano muchas gracias, un abrazo y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario