martes, 10 de marzo de 2015

ENSAYO-PACER

Y una vez que llegues a la cima de la montaña,
recordaras que te costo trabajo pero lo lograste,
quizás pienses que esto aun no ha terminado,
pues siempre hay nuevos retos por enfrentar,
pero sabes que acompañado lo puedes lograr.

Porque dicen por ahí que estamos hechos de retos,
pero a la vez de sueños que con trabajo se pueden lograr,
por eso guarda esos momentos inolvidables,
ya que cada uno de ellos te hace inmortal.


El sábado fui a la pista de la FES de Iztacala, muchas felicitaciones por parte del team al llegar, y bueno, el entreno para mi iba a estar “leveson” y para muchos más creo que también, y es que al siguiente día, correrían los 10k del colegio americano, allá por Constituyentes, a un lado de ese lugar tan famoso para correr que lleva por nombre “El Sope”.

Por este motivo yo para el domingo había pensado: “como ellos se van a ir a la competencia, yo por acá solo hago 30’ de trote y a descansar”.

Pero resulta que el mismo sábado, que me dice el coach: “mañana vas a la del colegio americano y la corres por fuera, la idea es que vayas a marcar el paso que utilizaras en el “Rock’n Roll Mexico”, vamos a hacer unos letreros para que se los pongan en la espalda y ver si algunos los siguen”.

Chin! pensé, a ver mañana qué onda.

Y bueno, el sábado continuando con lo del pacer del “Rock’n Roll”, coordinado por Ricardo, solo hice la prueba de 2kms, el primero tendría que ir sin ver el reloj y marcar al 1 para ver como iba y ajustar para el segundo, recuerden que yo voy a marcar el paso de 6’25” para hacer el medio en 02h15’, el primer km me sale en 06’19” y el segundo, por más que trato de ajustar, me sale en los mismísimos 6’19”, creo que no esta mal.

Después de esto, ya solo 10’ de trote y se acabó.

Como les comente, el domingo a eso de las 5 a.m. todavía seguía en duda de ir o no ir al “ensayo-pacer”, al final termino decidiéndome, me doy un baño, me enfundo en el uniforme de gala y allá voy.

Algunos compañeros del team habían que dado de verse sobre Periférico a las 05:45 a.m. y son las 5:40. así que corro hacia allá, me encuentro en el camino al coach y nos vamos juntos.

Al llegar al punto de reunión ya varios están listos ahí, saludos y vámonos.

Allá llegamos como a eso de las 6:15 a.m.  Beto trae los letreros de los tiempos para cada “pacer” y Ricardo nos obsequia algunos números de competencias pasadas para pegarlos ahí, me quito el pants y dejo mi mochila en el carro de Rodo.

Una vez en el campo de la escuela, lugar donde es la salida y meta, me quito la sudadera y le pido a Erik que si me la puede guardar.

Coloco el letrero de “Voy por 01h04min”, un poco de trote y voy a meterme al corral de salida, pero esta vez procurando salir entre los últimos para no dejarme llevar por la adrenalina y salir muy rápido al inicio.



Beto por ahí también me acompaña.

Primero dan la salida a los de 5k con el consabido himno nacional mexicano, 10 minutos más tarde ahora a los de 10k, de igual forma, himno nacional y pistoletazo de salida.

Vienen a mi mente los recuerdos del año pasado, donde corrimos esta carrera pasada por agua, y es que llovía algo fuerte, amén de que los primeros 5k prácticamente es pura bajada.


Y bueno, regresando a la carrera, intento contenerme y no desbocarme, como dije; es pura bajada, cuesta trabajo ir a 6’25”, a lo más que puedo es ir a 5’45”, muchos se dejan ir de lleno, por ahí escucho a dos corredores platicar: “en la del próximo domingo si habrá pacers”, supongo que debieron de haber visto mi letrero, cruzamos el puente a desnivel de Constituyentes para salir del lado del sope, mucha bajada y yo intentando controlarme, Victor quien debe de ir a un paso más lento que el mío me dice: “ese Titán, es raro verte por aquí”, bajamos hacia el museo del niño, pasamos por la feria de Chapultepec, y ahora viene una leve subida para entrar al lago, salimos de ahí para seguir por el circuito de la segunda sección de Chapultepec, mi paso es bastante cómodo y relajado, veo que a algunos corredores ya les empieza a costar estas subidas, algunos incluso discretamente intentan seguirme pero se quedan, yo los animo con un “vamos!!!”, “si se puede!!!”, por el km 7 un corredor a base de pundonor y muchas ganas va metros atrás siguiendo mi paso, con algunos intercambio algunos palabras, que levanta la cara, que respira así, agradecen los consejos, otro me dice: “a poco si llevas el tiempo para hacer la 01h04min?”, le contesto “voy arriba un minuto pero espero hacerlo”, del lado contrario varios corredor@s puenteando el evento e inclusive algun@s de mis compañer@s con gritos de ánimos y otros que no desespere, es que de repente si me cuesta trabajo contenerme, al 7.5k empiezo a correr al lado de aquel corredor que les comentaba que ya venía siguiéndome, lo ínsito a continuar y echarle ganas, porras hacia él, de que si se puede, vamos ya no falta nada, cruzamos el puente a desnivel de Constituyentes, faltan 2kms y esta sudando la gota gorda pero no se raja, de repente camina y me dice: “ya sígale usted”, le contesto que no, que yo vine a entrenar que esta es su carrera, se anima y empieza nuevamente, le digo que la subida es su amiga y que si se puede, que metros adelante esta la meta, lo logro, que sonría al cruzar la meta, detrás también una señora corredora metros atrás ya venía prendida con mis porras y yo me doy cuenta y de lejos también la animaba y ella daba su máximo esfuerzo.



Me llevo al corredor hasta la meta aplaudiéndole y también a la corredora, y al final cruza la meta y me agradece que lo haya llevado, llega la corredora y también feliz me agradece y al contrario, les agradezco yo porque me ayudaron a hacer mi “ensayo-pacer”.




Después voy a donde mi equipo y fotos y felicitaciones para los que consiguieron pódium y también felicitaciones para los pacers que hicieron un buen trabajo.



Comentar que a mí me toco: “01k04min” y eso merito fue lo que marco mi crono.

Creo que estamos listos para el “Rock’n Roll México” de este próximo domingo, no tengan miedo, solo déjense llevar por la marea, por la marea azul.


Espero verlos por ahí el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario