domingo, 21 de septiembre de 2014

CICLOS INICIAN Y ACABAN



La vida es un círculo constante
que gira y gira sin detenerse,
los ciclos inician y terminan,
y lo que ayer era presente
hoy en el pasado se guarda.

Y aunque los recuerdos resuenen
cual música celeste en mis oídos,
la llama del renacimiento llega
y con ella el inicio de nuevos ciclos,
que nos traerán nuevas alegrías.

Y aquí estoy de nueva cuenta,
zarpando en la oscuridad que rodea
el pasado al que no puedo decirle adiós
porque volveré a navegar en sueños,
que me lleven al regazo de la felicidad.

Si me ves corriendo desnudo en la acera,
no pienses que estoy loco o enfermo,
simplemente estoy intentando,
dejar atrás lo que me ata al pasado
e iniciar de nuevo mi ciclo en este predio.

Y después de unos días de relax, aja! Después de la #MaratónCdMx y los #26kdelTuneUpBanorte, solo anduve trotando suaveson.

Pero esta semana ya era de volver así que el lunes a temprana hora, unos 30’ de trote suave, 6k para aflojar y un poco de trabajo de fuerza.

La verdad es que aun siento que no he recuperado al 100 pero hay que continuar, el martes acá era de asueto laboral, así que salí a eso de las 8 a.m. a hacer el entreno del día, después de lo de “cajón”, decido hacer 8(400x100), estos salen así:

1.- 1’22”               2.- 1’20”               3.- 1’23”               4.- 1’18”
5.- 1’23”               6.- 1’19”               7.- 1’21”               8.- 1’19”

Después para enfriar, regresar a casa trotando.

Miércoles, mitad de semana, solo 50’ de carrera, unos 10k en Arboledas.

El jueves, ahora si, ya apegado al plan de entreno, tocan 30’ de carrera, 6k hacia Arboledas, y tocan 10 cuestas de 200 mts, puf! Ya se me había olvidado lo que es entrenar a este nivel, estos salen en promedio a 01’07”.

Y el viernes fartlek, pero antes 30’ de carrera así como para ir calentando, 6k, y después 12(30”x45”), un poco de fuerza y regresar a casa trotando.

Un sábado mas llegaba, un sábado de ir a la pista de la FES de Iztacala, al llegar ahí ya vari@s de mis compañer@s se encontraban ahí, algún@s ya habían sido pasad@s a la bascula y es que hoy el coach estaba pesando a tod@s y cada un@, me quito el pants y voy a la pesada, 62 kilos y 10 de grasa corporal, después de la maratón he recuperado un poco y he subido de peso, y es que prácticamente apenas esta semana regrese a los entrenos, je!

Después de eso, a estirar, 3 y 2 y el movimiento articular, vendría el trabajo fino, el trabajo de pista, nos dice el coach: “a los que corrieron maratón, les toca hacer “escalerita”, 8(300x100, 200x100, 100x100) deben de ser rápidos, nada de “abriendo”.

Unos “jaloncitos” y ya estábamos listos, Beto, Cesar, Arturo Alvarez, Roberto, Cesar y el que escribe, y sin más nos arrancamos a las “escaleritas”, la verdad es que esta vez y comúnmente en ese tipo de trabajo, nunca saco los parciales, pero en promedio los 300 me estaban saliendo en 55”, los 200 en 36” y los 100 en 16”, en las últimas dos series la verdad es que hasta sentía como que se me quería acalambrar la pantorrilla izquierda y como que me iba a desmayar del esfuerzo, hasta Víctor al final me dijo: “hasta te ves pálido”, para terminar, estiramiento y desear suerte a algún@s que próximamente correrán maratón.

Domingo 6:30 a.m. la cita era en el Naucalli, esta vez decido ir con el team, toca “jalar” para el Desierto de Los Leones, allá llegamos a eso de las 7 a.m. un poco de “estiramiento”.


Y esta vez tod@s haríamos 01h40’ a “ritmo” tranquilito pero pues como estaba la ruta, realmente debíamos ir tranquilos, es que las lluvias han hecho de las suyas en el bosque, la ruta seria correr por pura terracería.


Es decir por el bosque hasta llegar a donde según es la “parturienta”, una subida cañona, pero esta vez no la haríamos, las veces que he ido nunca he podido llegar a dicha subida, y esta vez no iba a ser la excepción, “jalamos”, Beto, Moyo, Cesar y el que escribe, en un momento ya estábamos detrás del Convento, otra vez no la habíamos encontrado, sugiero que regresemos y veamos a ver si encontramos a algunos del team, así lo hacemos y Eureka, ahí están, ellos también se habían desviado un poco, nos indican el camino que debemos seguir y allá vamos, es bajar por una vereda que va a un lado de un rio, el lodo esta bueno incluso hay partes resbalosas y en una de esas resbalo y voy al suelo, lo buen es que alcance a meter las manos y mi humanidad no cayo al lodo, después de ahí cruzar el rio por piedras, están están resbalosas y lo hacemos con cuidado, empezamos a subir hasta llegar al camino que lleva hacia “la parturienta”, esperamos al team para no errarle, llegan y el coach nos indica por donde ir, hay que cruzar nuevamente el rio, esta vez sí se ve un poco complicado, algunos cruzamos y yo me ofrezco a ayudar a pasar a los compañer@s.


La idea era que regresaríamos por el mismo lugar pero el lodo estaba cañón así que el coach nos deja regresar por donde vamos, subiríamos al Convento y de ahí por la carretera, Cesar viene conmigo, ya estamos en el Convento y le digo: “si nos vamos por aquí seguimos en terracería y llegamos allá abajo”, asiente y allá vamos, pero no, no es el camino y para no internarnos y perdernos en el bosque, mejor decidimos regresar al Convento, una vez ahí, allí va parte del team, los alcanzamos, pasamos a un lado de ellos y Robert decido acompañarnos, empezamos a bajar por el mismo camino de terracería que hicimos al inicio, de ahí corremos por ese sendero hasta nuevamente salir a la carretera y de ahí al estacionamiento para un total de 13.5k en aproximadamente 01h40’ es que al estar ayudando a cruzar el rio pare el garmin y ya no lo volví a activar, en fin un entreno de esos a la “Espartan Race”.

Pues así regreso a los entrenos de calidad, intentando dejar atrás el pasado que me ata para de nueva cuenta iniciar un nuevo ciclo, ah! y si me ven corriendo desnudo en la acera, no piensen que estoy loco o enfermo, simplemente estoy soñando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario