domingo, 27 de octubre de 2013

NO OLVIDES EXTENDER TUS ALAS



En un viaje oscuro y silencioso,
sé que encontraras lo que buscas,
solo atesora lo que la vida te da,
aunque esto sea difícil de entender.

Pero no olvides extender tus alas,
aunque los ángeles derramen lagrimas,
 veras que ningún esfuerzo es en vano
y llegaras hasta la morada de los inmortales.


Una vez más con los clásicos entrenos semanales, ya saben; lunes “Descanso Activo”.

Martes trabajo de calidad, unos 15’ de carrera o trote, como gusten llamarle, unos 3k en total, continuar con el “movimiento articular”, unos “jaloncitos” y esta vez eran: 8(3’x1’), al inicio ya saben, arranca uno fuerte, pero conforme va uno avanzando, el minuto no alcanza para recuperar, y es que en las partes rápidas (3’) mis pulsaciones llegan hasta 175, en el minuto de descanso solo bajan hasta 150 y arrancar de nuevo, pero supongo que esto acostumbra al organismo a trabajar en esos niveles, pero bueno, en total me salen unos 7k, después de ahí regreso a casa al puro trote (1.2k).

Como todos los miércoles, hoy es de “ritmo”, ya les había comentado anteriormente que quiero hacerme un espacio para hacer un poco de trabajo de fuerza así que a eso de las 4:30 a.m. ahí estoy con mis pesas de barra de 22kgs haciendo tantas repeticiones para brazos y pecho, después de eso, 5:30 a.m. a salir con rumbo hacia Arboledas para trabajo de “ritmo”, unos 11k a diferentes niveles, comentar que por estas días, nos ha azotado un frente frio y hemos tenido temperaturas un poco gélidas, de hecho la amenaza de gripe la siento en mi cuerpo.

El jueves tocaba circuito con pendientes, pero obsesionado con el trabajo de fuerza, 4:30 a.m. otra vez haciendo repeticiones de 22kgs para brazos, pecho y abdomen, 


Después de esto salgo a la calle con rumbo hacia el cerro de Balcones y de ahí bajar hacia Arboledas, llego al modulo de policía y de ahí subir nuevamente hacia Balcones para bajar a casa, en total unos 10k, y el frio continua fuerte.

Y nuevamente llegábamos a un viernes mas, pero nuevamente 4:30 a.m. a hacer fuerza, después salgo hacia Santa Mónica, hoy 30’ de carrera, unos 6.5k se dejan sentir con el frio de la madrugada, inclusive algunos carros estacionados por ahí se les ve una capa de hielo, después de esto, 12(30”x45”), me sobran unos cuantos minutos y hago fuerza en el aparto de ahí, regreso al trote a casa.

Para el sábado era trabajo en la pista de la FES de Iztacala, después de los cotidiano de este dia, esta vez el coach me manda a hacer 8(800)y 3(200), pero ya saben por tiempo, cada 100 metros era pasarlos en 21” para que me saliera el 800 en 2’48”, del primero al 5 me salen entre 2’50” y 2’52”, pero después y poniéndome de acuerdo con Beto, el iba a empezar a apenas, “jalamos” mis últimos 3 juntos, me gusto esas intercaladas que hacíamos, y es que a instrucciones del coach, uno “jalaba” una vuelta y otro otra, el chiste fue que esos últimos 3 me salieron en 2’47”, Beto se sigue con los suyos y yo, con mis 3(200) los cuales me salieron en 36”.

Al final me temblaban la piernitas del esfuerzo.
En esta semana, algunos compañeros fueron a participar al mundial de masters allá en Brasil, María Antonieta Santos, Lorena Montoya, Edson Ricardo Jasso, Adrian Pérez alias “Cacho” y Ricardo Cuellar y Maricela Cortes, estos dos últimos no se encontraban pero bueno, un breve reconocimiento de parte del team a su participación en tierras brasileñas. MUCHAS FELICIDADES SIGUEN HACIENDO HISTORIA.











El domingo decidí correr por mi barrio, así que a eso de las 7 me dirigí con rumbo hacia Arboledas, el día de hoy arrancábamos con el horario de invierno y había que atrasar el reloj una hora el día anterior, ya estaba bastante claro, debido a esto, un buen de gente allá en el circuito, a eso de las 7:30 Eli y yo arrancamos para hacer nuestra distancia, por ahí algunos compañeros y conocidos que también hacían su entreno dominical, y bueno, entre platica y kilómetros, que caen unos 12k en total.

Pues así se va otra semana más de entrenos, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima.

10 comentarios:

  1. Como siempre, muy interesante tu entrada y muy intensa tu semana.
    Saludos, mi estimado Titán

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Pedazo de gorro que te as puesto, con el cambio de hora a mas de uno le vas a dar un susto con esa carabela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que después de terminar el trabajo de fuerza, me alistaba para salir al frío de la madrugada mi buen Rafa, con el cambio de horario que fue este domingo que paso, es curioso, pero al atrasar el reloj, amanece mas temprano.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Que pedazo de foto tienes de cabecera. Una pinta de élite total.

    Y como dice el abuelo, como para topar contigo a las cinco de la mañana jjjjj.

    Un par de alas de esas voy a necesitar para estas semanas.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las que hacen que luzca, son las féminas, 1er y segundo lugar de una media maratón algo ruda.
      Ja ja ja!!! favor que me haces mi buen David, pero no espanto ni a las moscas y de las alas, si tu ya las traes integradas en las piernas crack.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Madre mía como madrugas para hacer los ejercicios de fuerza que fuerza de voluntad y de los 800 no puedo decir nada más que brutales, gran semana amigo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Manuel, saludos y abrazos!!!
      Como comente anteriormente, hay que buscar espacio y es que bien sabes que el trabajo de fuerza, aparte de darnos un buen porte al correr, nos mantiene alejados de las lesiones, y pues al tener un horario de trabajo tan esclavizado, no queda de otra que madrugar.
      Después de los 800, uf! me temblaban los cuadriceps, esperemos que el trabajo se vea reflejado en la próxima competencia. Muchas gracias.

      Borrar
  5. Ya echaba yo de menos leer eso de a las 5:00 A.M: arriba, y es que claro como no lo lea en este blog no lo leo en ninguna parte, creo que eres el tio que mas madruga para entrenar de todo el planeta :-)
    me alegro que todo siga bien compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, pues que se la hace hermano, hay que hacer el dia rendir al maximo, je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar